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Foto realizada por Pablo Martín. Fuente: capacidadymas.com |
Podemos clasificarlos en DOS GRANDES GRUPOS:
- Los alumnos con HIPOACUSIA padecen una pérdida de audición pero son capaces de adquirir por vía auditiva el lenguaje oral y comunicarse mediante el. La mayoría de ellos necesitaran el uso de una prótesis adecuada.
- Los alumnos con SORDERA no presentan restos auditivos aprovechables y se encuentran incapacitados para adquirir la lengua oral por vía auditiva. La visión será su principal canal de comunicación.
Es importante que como profesionales tengamos en cuenta esta gran diferencia, ya que en función del tipo de discapacidad auditiva que presenten los alumnos, sus necesidades educativas serán bien diferentes.
Espero que os haya servido de ayuda y nos vemos en la próxima!!
Referencia Bibliográfica:
Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de Discapacidad Auditiva. Editado por Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Dirección General de Participación e Innovación Educativa
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