Hola de nuevo lectores!
Aún que como veréis en este blog hacemos muchos referencia a la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación y aprendizaje, también es importante no dejar en el olvido aquellos medios convencionales que nos acompañan en el día a día en nuestras aulas.
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Pizarra y tableros. Fuente: http://victoriadiezapoyo.blogspot.com.es |
En muchas ocasiones, los profesionales nos escudamos en qué no existen los recursos económicos suficientes para que se dé una integración integral y real en nuestras aulas de los alumnos con necesidades especiales. Y no digo que nos falté razón, pero seguramente, si analizamos los medios convencionales que tenemos en las aulas y en nuestras centros descubriremos que aquella pizarra o aquél tablero que creemos tan comunes y con pocas salidas se pueden transformar en una ayuda técnica fundamental para todos nuestros alumnos, especialmente los alumnos con discapacidad auditiva, ya que
un buen uso de estos puede resultar un apoyo fundamental en su proceso de aprendizaje.
Así pues, en las siguientes entradas, comentaré los medios convencionales que considero, pueden aportarnos y aportar a nuestros alumnos mayores ventajas en el proceso de aprendizaje a la vez que
mejorar la comunicación en el aula.
Seguid leyendo y los descubriréis!
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